A todos nos gusta la música, en mayor o menor medida. En este sentido, Internet ha supuesto una gran oportunidad para escuchar las mejores canciones de mil maneras, siendo YouTube o Soundcloud dos grandes fuentes. Además de escuchar música, muchos la tocan, ya sean piezas propias o de grupos conocidos. ¿Y si pudieras tocar algo de Coldplay, Bruno Mars o Bob Marley? Con Chordify conseguirás extraer acordes de canciones directamente desde tu navegador web, a través de Internet.
La idea detrás de Chordify es simple: traducir una canción, mientras suena, en acordes, básicos si quierestocar una pieza correctamente. Un acorde es un conjunto de tres o más notas distintas que tocadas una detrás de la otra dan pie a una melodía. Conociendo los acordes, podrás tocar sin problemas, siempre y cuando tengas los conocimientos musicales adecuados.
Para empezar a usar Chordify tan sólo necesitas una canción, que puede ser en forma de archivo, para lo que necesitarás registrar de forma gratuita, o añadir un enlace a una canción disponible en Soundcloud o YouTube. El proceso es relativamente rápido, a través de una barra de progreso que te avisará cuando termine.
Como resultado obtendrás una página que integra el vídeo o canción original, un reproductor paraescuchar la pieza y debajo, la lista de acordes. Con los conocimientos musicales adecuados, serás capaz de tocar esos acordes con el instrumento correcto. Además, si haces clic en el botón de “Play”, se irán marcando los acordes que suenan en ese momento.
En principio no puedes guardar los acordes, si bien sí puedes copiarlos a mano o compartirlos a través de Twitter y Facebook. Además, éstos quedan visibles para otros usuarios que busquen unos acordes ya creados.
Es evidente que sin los conocimientos adecuados, de bien poco nos puede ser útil Chordify. En mi caso, por ejemplo, no sé tocar ningún instrumento, aparte de la flauta dulce de cuando iba al colegio, por lo que ver los acordes de una mi canción favorita de poco me servirá. Sin embargo, en las manos adecuadas, Chordify puede hacer las delicias de aficionados y expertos ya que, con un piano o una guitarra, por ejemplo, podréis reproducir vuestros sonidos preferidos lo más aproximados posibles a vuestro cantante o grupo. En este sentido, que Chordify facilite los acordes en dos formas distintas, con los acordes y con diagramas de guitarra.